fbpx

A pesar de las voces que proclaman a los cuatro vientos el fin de la crisis, lo cierto es que los altos índices de paro y la precariedad laboral siguen condicionando la vida de miles de antequeranos. Desde 2008, el número de parados no ha bajado de los 3000, observándose una acusada desigualdad de género. A inicios de marzo de 2019, de los 3403 parados, 2203 eran mujeres.

La lucha por la igualdad real de todas las personas es uno de los ejes principales la política que queremos impulsar desde Adelante Antequera. Construir una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres, sin discriminación por raza, nacionalidad, edad, género, orientación sexual, nivel económico u opción política o religiosa, concierne a todas las áreas y a todas las actuaciones que se realicen desde la administración pública.

En Adelante Antequera creemos que el disfrute de la ciudad es un derecho de todos los ciudadanos, lo que implica una vivienda digna, una movilidad adaptada a las necesidades de las personas y una convivencia armoniosa en el espacio público.

Los servicios públicos tienen un papel esencial como factor de corrección de
desigualdades y como garantía de los derechos sociales, económicos y culturales de la
ciudadanía. En Adelante Antequera apostamos por unos servicios públicos universales,
eficaces, participativos y de calidad.

En Adelante Antequera consideramos que todos los ciudadanos que viven en nuestro municipio deben gozar de los mismos derechos y tener las mismas posibilidades de acceso a los servicios públicos, independientemente de su lugar de residencia.

Tenemos la suerte de vivir en uno de los lugares más ricos a nivel cultural de toda Andalucía, y por tanto creemos que el deber del gobierno local es proteger ese patrimonio y difundirlo por todo el mundo, generando más riqueza tanto cultural como económica y que beneficie a todos los ciudadanos de Antequera y comarca.