fbpx

Servicios sociales

Los servicios públicos tienen un papel esencial como factor de corrección de desigualdades y como garantía de los derechos sociales, económicos y culturales de la ciudadanía.

Servicios públicos, igualdad y derechos sociales

En Adelante Antequera apostamos por unos servicios públicos universales, eficaces, participativos y de calidad. Defendemos la autonomía municipal en la gestión de los servicios públicos básicos y la capacidad de proporcionarlos con una calidad óptima, a la vez que se posibilita la creación de empleo estable. Nuestra decidida defensa de lo público nos compromete a ejercer una labor reparadora y remunicipalizadora de estos servicios, tras años de políticas neoliberales y de corrupción en las distintas administraciones.

Apostamos por la creación de empleo de calidad, justamente pagado y con el reconocimiento de todos sus derechos a los empleados, mediante la gestión municipal de los servicios públicos, incluidos los relativos a la dependencia, los deportivos y los culturales. En tanto que sea necesario recurrir a contrataciones públicas, es imprescindible introducir cláusulas sociales que garanticen contratos dignos, que favorezcan al tejido productivo y empresarial local, así como las PYMES y cooperativas que velen por un trabajo sostenible y de calidad.

Planteamos nuestras propuestas en torno a cuatro ejes: las políticas de atención y el bienestar social, concebidas como una garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos; las políticas de igualdad, como lucha transversal y constante que ha de guiar toda la acción de gobierno; las políticas de cultura y deporte, instrumentos de promoción social y de crecimiento en valores como una sociedad más justa y más democrática y, ligado a esto último, las políticas de respeto a la memoria, encaminadas a la consolidación de nuestra democracia.