fbpx

Medioambiente

En Adelante Antequera creemos que el disfrute de la ciudad es un derecho de todos los ciudadanos, lo que implica una vivienda digna, una movilidad adaptada a las necesidades de las personas y una convivencia armoniosa en el espacio público.

Ciudad habitable y respetuosa con el medio ambiente

Cada vez es más urgente una decidida regeneración de la ciudad que garantice una vivienda digna a los sectores poblacionales más desfavorecidos y más afectados por la crisis, que impulse la rehabilitación el parque residencial existente, y que apueste por densificar y ocupar nuevamente la ciudad ya construida, sin consumir más territorio, mediante alquileres asequibles en locales y viviendas. La creación de una Bolsa de Viviendas en Alquiler para personas vulnerables, con garantías e incentivos para los arrendadores, ayudará a una revitalización más justa de Antequera.

Somos conscientes de que necesitamos impulsar en Antequera un nuevo modelo de ciudad y de comarca más sostenible, más activa y más atractiva para el mantenimiento de la población y de los servicios sociales y sectores productivos. En nuestro municipio, necesariamente, esto pasa por conciliar cada vez más los usos del territorio y la preservación del paisaje, considerando una planificación urbana social y ecológica. Así pues, desde Adelante Antequera, queremos plantear diversas políticas de proximidad, como el fomento del transporte público, el incremento y mejora de las las zonas peatonales, así como el impulso de la bicicleta y los carriles bici tanto en el casco urbano como entre los anejos.