fbpx

Igualdad

La lucha por la igualdad real de todas las personas es uno de los ejes principales la política que queremos impulsar desde Adelante Antequera. Construir una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres, sin discriminación por raza, nacionalidad, edad, género, orientación sexual, nivel económico u opción política o religiosa, concierne a todas las áreas y a todas las actuaciones que se realicen desde la administración pública. Para ello, desde el Ayuntamiento de Antequera, proponemos la ejecución de una serie de acciones transversales así como otras particulares, como medida de corrección de las desigualdades e injusticias que detectamos en nuestro día a día.

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, las miles de personas que se manifestaron por las calles de Antequera visibilizaron la urgente necesidad de construir una sociedad más feminista, más justa y más igualitaria. En Adelante Antequera no podemos estar tranquilas mientras el actual Ayuntamiento ignora las cifras de violencia de género, se consolidan las prácticas y actitudes machistas y se incrementa la brecha laboral y salarial entre hombres y mujeres. En Antequera, más del 60 % de los parados son mujeres. De los empleos creados en los últimos años, el 85 % de los contratos a tiempo parcial son firmados por mujeres.

Desde Adelante Antequera nos sentimos orgullosas y orgullosos de haber participado activamente desde las calles y en las instituciones en los avances sociales de lesbianas, gays, trans y bisexuales. Estos avances son fruto de un trabajo colectivo de los movimientos sociales LGTB a través de la protesta, la lucha y la organización política, pero somos conscientes de que la verdadera igualdad social aún está por conquistar. Desde el Ayuntamiento de Antequera seguiremos apostando por esa igualdad con propuestas concretas.