fbpx

Desde Adelante Antequera proponemos que la infraestructura inacabada del Auditorio en el recinto ferial sea utilizada y sea puesta en valor por el próximo equipo de gobierno de Antequera. Es un sitio ideal para la creación, por ejemplo, de locales de ensayo para grupos musicales en nuestra ciudad,  para la creación de sedes sociales de asociaciones que están a falta de local y, en definitiva, para la creación de un edificio que tenga un uso público donde la inversión no sería nunca superior a los 600-700mil euros.

Puede parecer mucho dinero, pero queremos recordar que el plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación y a la que este ayuntamiento puede acogerse para destinar a los destinos pertinentes está cercana a esos 600mil euros, por lo cual creemos que en un par de años este edificio público o esta obra inacabada, podría estar puesta al servicio de todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestra ciudad.

Es clara y evidente la falta de locales para que grupos musicales puedan ensayar, para dotar algún edificio público de Antequera de centro cívico, o darle el carácter de centro cívico. Creemos que el inacabado Auditorio es un lugar clave e idóneo para ello, aunque se encuentre algo alejado de la ciudad y del casco urbano, pero tiene unas buenas conexiones, y si se le diera contenido a este recinto ferial pues evidentemente debería de existir en un futuro una buena línea de autobús que conectase el centro con este recinto ferial.

En definitiva, es una forma de conectar este espacio público que actualmente está completamente olvidado por el equipo de gobierno con lo que es el proyecto de ciudad que desde Adelante Antequera queremos defender, un proyecto de ciudad en el que apostamos por una ciudad mucho más accesible, mucho más amable y por una ciudad que esté conectada en todos sus términos, y que apueste por la recuperación de espacios públicos y la no mercantilización de los mismos.

Añade tu comentario