fbpx

Adelante se escribe con A de Antequera. Adelante, porque somos miles las personas que cada mañana cuando nos ponemos a trabajar o a buscar trabajo, a estudiar o a cuidar de los demás, por más obstáculos o dificultades que tengamos, tiramos pa’lante. Y es que esa es una forma muy nuestra de afrontar el día a día.

Hoy somos muchas y muchos quienes pensamos que tenemos ante nosotros una oportunidad histórica para cambiar las cosas, somos miles los que sentimos que es hora de hacer algo diferente para que todo deje de ser igual.

Disfrutamos de uno de los lugares más ricos y bonitos del mundo. Nuestros barrios y anejos, El Torcal, la Peña, la Vega, los Dólmenes, la Torre Hacho, el Angelote o el Nacimiento de la Villa forman parte de un abanico de paisajes tan diversos como diversas son las formas de entender la vida en nuestra tierra. La convivencia, la solidaridad y las ganas de compartir son rasgos comunes a todos los antequeranos y las antequeranas que nos empoderan como pueblo. Porque Antequera ante todo es integradora, cuida a las personas que están y abraza a las que llegan. Estos valores pensamos que son las mejores semillas que podemos sembrar para cualquier proceso de cambio.

Sabemos que somos mayoría quienes no queremos que nuestra tierra se siga resignando a la desigualdad, la precariedad y la pobreza. Somos mayoría quienes no podemos seguir viendo cómo todo el potencial que tiene Antequera se desaprovecha en manos de quien solo piensa en sus propios intereses. Somos mayoría quienes no queremos seguir permitiendo que la riqueza de nuestra tierra se quede siempre en las manos de unos pocos. Somos mayoría quienes queremos acabar con todos los privilegios y tener servicios públicos de calidad. Hemos entendido que las personas que queremos garantizar una vida digna para la gente, somos mayoría y, por tanto, la tarea que tenemos por delante es abrir un espacio que permita a esa mayoría construir una alternativa en común. Antequera lleva en sus entrañas el cambio, como una madre lleva a su hijo.

Estamos convencidas de que la estrategia más eficaz para construir una alternativa creíble y sólida es confluir con colectivos, movimientos sociales, partidos políticos y personas progresistas, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Antequera esté al servicio de la mayoría social.

Creemos que esta alternativa consiste en poner de acuerdo a la gente corriente y en hacer de Antequera nuestra prioridad. Por eso, la misma diversidad que muestra nuestra ciudad debe proyectarse en una confluencia amplia de mayorías, donde no sobra nadie, donde estemos todas y todos los que queremos un cambio y no un recambio.

Desde Adelante Antequera, quienes suscribimos este manifiesto hacemos una llamada al conjunto de la ciudadanía antequerana para crear un espacio de participación de todas aquellas personas que estén cansadas de ver cómo Antequera se gestiona como un cortijo del que unos pocos sacan beneficio.

Nos hemos unido con la esperanza de poder dar comienzo a una marea blanca, como nuestra bandera, que logre inundar de nuevo nuestra tierra de ilusión por un cambio posible y necesario.

Únete a nosotros,

¡Pa’lante Antequera!