fbpx

Adelante Antequera denuncia la falta de mantenimiento del carril bici por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, y apuesta por un carril bici adaptado a las necesidades de la ciudad y a las nuevas generaciones de vehículos como los patinetes eléctricos.

En la rueda de prensa convocada por Adelante Antequera se denuncia la falta de mantenimiento del carril bici por parte del equipo de gobierno de Manolo Barón durante los ocho años de gobierno de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Antequera, un carril bici que fue instalado en esta ciudad entre el año 2009 y 2010, y que ha corrido las peores de las suertes por parte del equipo de gobierno de Manolo Barón, y es el total abandono y ostracismo por parte de un equipo de gobierno que no cree en la movilidad sostenible y la prueba la demuestra en la falta de mantenimiento que tiene ese carril bici.

Un carril bici donde, además de la falta de mantenimiento en lo que es la pista, existen numerosos baches que obstaculizan muchísimo el uso por parte de los ciclistas y de las personas que, a falta de bicicletas, utilizan esta zona para correr. También podemos ver la falta de protección de este carril bici respecto a la zona donde transitan los vehículos ya que los separadores están completamente rotos. Por ejemplo, en la calle Diego Aragón concretamente faltan numerosos elementos de protección del carril bici y lo que es peor en los espacios en los que deberían de colocarse esos elementos de protección en muchos de ellos encontramos los tornillos descubiertos siendo un elemento más que pone en peligro a los ciclistas.

También tenemos la zona frente al pabellón de Fernando Argüelles, que también se encuentra en un estado deplorable, y frente al estadio del Maulí, donde directamente no existe ninguna zona  de separación del carril bici y está siendo utilizado como zona de estacionamiento de vehículos. En esa situación también se encuentra la zona de carril bici que existe en el Fernando Argüelles. En definitiva, toda una serie de situaciones que vive el carril bici y que obstaculizan la utilización por parte de los ciclistas.

Así es imposible que se avance en movilidad sostenible si el único carril bici que tenemos en nuestra ciudad ha caído en el abandono por parte del equipo de gobierno y que ha destinado cero euros a inversión de este carril bici, además cuando han intentado hacer algo, que lo hicieron justo a final de Cuesta Talavera, lo hacen usando la propia acera de peatones, es decir, una situación totalmente insostenible.

En nuestro programa de Adelante Antequera vamos a llevar la creación de un carril bici, pero un carril bici de verdad para que pueda ser usado por los ciclistas y para personas que decidan utilizar la bicicleta como transporte, adaptado a las necesidades de la ciudad y a las nuevas generaciones de vehículos como los patinetes eléctricos.

Tenemos que recordar al actual equipo de gobierno que el fomento del deporte es realmente que haya unas instalaciones deportivas adecuadas para el mismo, que se fomente la movilidad sostenible como puede ser el caminar y la bicicleta, y no simplemente hacer uso de las instalaciones deportivas para presentar certámenes y premios.

Añade tu comentario